martes, 1 de abril de 2014

I

Almendra en Málaga
Y yo iba tras su sendero

       Luces bajas bajo el brillo de su techo
y Almendra sube cada     instante más alto

Pero la luna de su trecho
o la red en su sonrisa
la dejan expuesta, tan bella

pero sin recuerdo y sin 
                          prisa

   Qué ocultas bajo
el yugo desolador?

No pasará Almendra más tiempo
en el estrecho del           silencio

No sabrá Almendra
del desprecio de su        olvido

No vivirá Almendra
menos días sin
                      sol.

domingo, 30 de marzo de 2014

Cuota de inicio

Uno más.

Este es tercer proyecto que emprendo desde que me sumergí en este curioso mundo del blogging hace ya varios años. ¿Por qué el nuevo espacio? Pues planeo cambiar la dinámica que sigo en "el Loco del Parque": en este me centraré en los versos que surgen por todos lados, a cada instante y que registró en un cuaderno, servilleta, carpeta, filtro o superficie en general que esté disponible para tan noble tarea. Esto no significa que dejaré a la deriva locodelparque, sino que dividiré mi escasa producción entre ambos, guiando cada uno a lo que busco - y no encuentro aun - presentar.

¿Por qué incompletos? Ninguna historia está narrada completamente. Siempre dejará espacio a la duda, la incertidumbre que es natural en las versiones que solo se cuentan desde una de las partes. Son incompletos al salir de mi mente de una manera tan desordenada, lo que creo que por ahora no me permite maximizarlas. Pero en ello también recae parte de su encanto: permite al lector completarlo como mejor lo crea, con sus propias experiencias y le permite adueñarse de ellos.

¿Quién escribe? Esto lo escribe mi día a día, desde que comienzo a sentir los cosquilleos matutinos, hasta que Morfeo me recibe nuevamente en sus dominios, e incluso los inconcientes del trance entre aquellos dos momentos. Esto lo escribe mis decisiones y mis dudas. Mis amigos y miradas, conversaciones y silencios.
Les doy la bienvenida a los inversos incompletos de mi vida, de mi ahora.